sábado, 13 de febrero de 2016

¡BAILAMOS!!!!

BAILAMOS 2º A Y 2ºB  

Los niños adoran el ritmo, a todos les gusta cantar y bailar y 

se expresan de forma natural mediante la música y el 

movimiento, sin complejos, sin pensar en cómo lo están 

haciendo, se mueven y son felices. 

     BAILAR  tiene numerosos beneficios físicos y emocionales por lo que es una actividad fabulosa para hacer en familia. No es necesario que se trate de algo reglado o de asistir a clases, basta con poner música y dejarse llevar.
Es muy posible que descubran en el baile una afición que os llenará de energía y, entonces, podrán practicarlo como un deporte.

  OS MOSTRAMOS LOS BAILES QUE HEMOS PREPARADO.  LO HEMOS HECHO FENOMENAL.

AQUI ESTAMOS 2º A


              Aquí  señalamos algunos de los efectos positivos de bailar:
        1. Salud cardiovascular:
       El baile es un deporte aeróbico, con mucho movimiento, lo que pone en marcha el corazón, fortaleciéndolo y        mejorando su resistencia.
     2. Osteoporosis:
     Del mismo modo, el deporte en general favorece la formación de huesos, por lo que mejora el riesgo de              osteoporosis.
     3. Salud arterial:
     El baile ayuda a controlar la presión arterial y el nivel de azúcar en sangre. A su vez, disminuye la cantidad de      colesterol ‘malo’ mientras mejora la cantidad de colesterol ‘bueno’.
     4. Flexibilidad y agilidad:
     El baile mejora estas capacidades en todas las personas, de todas las edades y condiciones de salud, así            puede mejorar la capacidad de movimiento en personas que padecen enfermedades neurológicas. En general,       la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio y la coordinación que se adquieren bailando disminuyen la posibilidad         de  lesiones en la vida cotidiana.
     5. Postura:
     Normalmente le otorgamos escasa importancia a la postura, sin embargo, es principal para evitar dolores de       espalda y otras dolencias posturales. La importancia de la postura en el baile así como la buena tonificación          muscular y la flexibilidad mejoran la postura en todos los aspectos diarios.
    Mente 
    6.. Energía positiva:
Una clase de baile a la semana aumenta el nivel de energía positiva ya que libera endorfinas, que combate el estrés, mejora la resistencia física por lo que fortalece a quien lo practica haciéndole sentir más vital y es una actividad social y creativa que ofrece la posibilidad de relacionarnos con otras personas de modo alegre, lo que, además, fortalece el sistema inmunológico.
     7. Cerebro activo:
Con el baile y la música el cerebro trabaja en dos funciones diferentes, de un lado, aprende patrones de movimiento, de otro recuerda ritmos y melodías, así como las letras de las canciones, en su caso. Además, en edades avanzadas, el baile colabora en retardar los síntomas de la demencia, así que no dudéis en incluir a los abuelos en los bailes familiares.
     8. Depresión:
El baile favorece la producción de endorfinas, por lo que mejora la vitalidad y ayuda a mantener alejada la temida depresión o a mejorar sus síntomas.
     9. Autoestima:
Hay baile para todos los gustos y para todos los cuerpos y capacidades por lo que consigue que las personas que bailan se sientan válidas y capaces, lo que está íntimamente ligado a la autoestima. Además, es una forma de expresión profunda, sin necesidad del uso de las palabras, por lo que cada uno hace suyo el baile y lo convierte en algo íntimo y personal que se muestra públicamente.
     10. Bienestar:
Todas estas posibilidades, tanto físicas como emocionales, derivadas directa o indirectamente del baile, hacen que sea una disciplina que mejora la sensación de bienestar. Una apreciación subjetiva que se ve muy favorecida con el baile y la música.

  Y ahora SEGUNDO B. QUE TAMBIÉN HEMOS DISFRUTADO UN MONTÓN.  ESPERO QUE VOSOTROS TAMBIÉN VIÉNDONOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario